Trabajadores cristianos de Burgos se concentran en solidaridad con las últimas víctimas del trabajo

Trabajadores cristianos de Burgos se concentran en solidaridad con las últimas víctimas del trabajo
Trabajadores cristianos de Burgos convocan una concentración contra la siniestralidad laboral y en solidaridad con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas.

El jueves 28 de septiembre, a las 20:30 horas en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos tiene previsto realizar, al hilo de su campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, un gesto público contra la siniestralidad laboral y en apoyo a familiares y allegados de las dos últimas víctimas mortales del trabajo en la diócesis.

El 19 de septiembre, F.M.E., de 62 años, cayó desde una escalera desde unos tres metros de altura, mientras se encontraba realizando labores de reparación de un equipo de aire acondicionado en una bodega de la localidad ribereña de Nava de Roa.

El 6 de agosto, N.V.J., de 58 años, falleció arrollada por un tractor mientras se encontraba en el monte trabajando con el ganado en el término municipal de Iglesiapinta.

La organización de trabajadoras trabajadores cristianos vuelve a llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos estamos implicados.

 

También puedes leer —  El Papa pide que la pandemia no sea un "pretexto" para rebajar las condiciones de seguridad en el trabajo